En Sesión Ordinaria N° 1 del Primer Período de Sesiones año 2022 del Consejo Legislativo del Estado, por votación unánime los legisladores y legisladoras seleccionaron y aprobaron la incorporación de los parlamentarios que integrarán el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas de Portuguesa.
Según lo pautado en el ordenamiento jurídico vigente, la legisladora-presidenta María Gabriela Gil es miembro natural del Consejo y los otros cinco legisladores y legisladoras deben ser seleccionados en sesión.


Cumpliendo esta pauta legal, los parlamentarios seleccionados hoy fueron Alejandra Álvarez, Beatriz Barraez, Yelitza Pimentel, Alirio Bonilla y Lucas Segura, todos integrantes del bloque del GPP y este último en representación de la bancada de la MUD.


De igual modo, con voto unánime ratificaron la conformación de las 7 comisiones permanentes de trabajo y las 3 subcomisiones permanentes, que servirán para ejecutar el trabajo legislativo en este periodo 2022-2023. Además, los parlamentarios votaron todos para aprobar la conformación de las directivas del Fonjuport y de los consejos de las diferentes órdenes que otorga el CLEP.


En lo que respecta a las comisiones permanentes, las mismas quedaron encabezadas por los siguientes legisladores y legisladoras:

**Comisión permanente de Contraloría y Finanzas, presidenta Leg. Alejandra Álvarez y vicepresidente Leg. Alirio Bonilla.


**Comisión permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral, presidenta Leg. Beatriz Barraez y vicepresidenta Leg. Yelitza Pimentel.


*Subcomisión permanente de Seguridad y Prevención Integral, presidente Leg. Lucas Segura.
** Comisión permanente de Desarrollo Comunal y Seguridad Integral, presidente Leg. José Harris, vicepresidente Leg. Darki Pérez.
** Comisión permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento, presidente Leg. Alirio Bonilla, vicepresidenta Leg. Morelia Zambrano.


* Subcomisión permanente de Producción y Abastecimiento, presidenta Leg. Beatriz Barraez.
**Comisión permanente de Ecosocialismo, Ordenación del Territorio y Servicios, presidente Leg. Darki Pérez.
**Comisión permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes, presidenta Leg. Morelia Zambrano, vicepresidenta Leg. Alejandra Álvarez.


* Subcomisión permanente de Infraestructura y Bienes, presidente Leg. José Harris.
** Comisión permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultural y Deporte, presidenta Leg. Yelitza Pimentel, vicepresidente Leg. Pedro García.


Crédito adicional


En esta sesión también se aprobó el ingreso de recursos del Crédito N° 0001 emanado de la Gobernación del Estado, por un monto de 521 mil 200 bolívares con 70 céntimos, destinado a presupuesto operativo, gastos de personal, recursos para órganos descentralizados, seguridad y defensa, entre otros.


Es de resaltar, que el crédito se aprobó luego de la lectura del informe de la Comisión Permanente de Contraloría y Finanzas, presidida por la legisladora Alejandra Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *