El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este sábado que abrirá averiguaciones administrativas a cuatro candidatos y tres partidos políticos que participarán en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre por «violaciones» a las regulaciones de campaña.

«La autoridades del CNE acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones regionales y municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre campaña y propaganda electoral», indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

La decisión recae sobre el candidato opositor a la gobernación de Miranda David Uzcátegui y el partido político Compromiso País (Compa) por el uso de niños en sus piezas de propaganda.

El procedimiento también se aplicará al postulado por la oposición a la gobernación de Aragua Luis Eduardo Martínez por el uso de símbolos regionales y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la utilización de símbolos nacionales.

Igualmente, al actual gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección por el chavismo, Héctor Rodríguez, por combinar gestión de gobierno con campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?