• 08/18/2022 6:06 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

COMANDO CAMPAÑA DE PRIMITIVO CEDEÑO Y RAFAEL TORRELBA REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN COMPLEJO HABITACIONAL SIMON BOLÍVAR.

  Desde el Paseo Áreas Comunes de las Instalaciones Educativas, Deportivas y Culturales del Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua en el municipio Páez, se llevó a cabo una jornada de arborización, encabezada por la Fundación San Miguel Arcángel, Abasto Mi Toko y simpatizantes de la Dupla Primitivo-Torrealba Gobernación y Alcaldía de Páez respectivamente para los comicios de noviembre.

 Durante la jornada se establecieron especies forestales como la Palma Dypsis Decaryi, Caña de India, Capachos, Campana, Trinitaria, Ave del Paraíso, Lirio Africano y otras especies, donde participaron brigadistas ecosocialistas de la Misión Árbol, trabajadores del MPPE y el poder popular organizado.

El Lic. Rafael Torrealba y Primitivo Cedeño, resaltaron que el Paseo es una zona que va a intervenir la Misión Árbol junto a la Alcaldía del Municipio Páez, “un plan donde vamos a forestar todas las áreas aledañas”, enfatizaron.

La intención del plan “Juntos por el Complejo”, es establecer especies ornamentales para impactar la estética urbana de este hermoso urbanismo y garantizar espacios para la vida.

 Por otra parte, los candidatos mencionaron que realizaron un recorrido por el Jardín Botánico-Recreacional Metropolitano "Magdiel Páez", y será un pulmón vegetal de la ciudad, donde se revisaron las acciones para mitigar los incendios forestales y se iniciará una jornada de reforestación en este período de lluvias. “Junto al equipo de trabajo de la alcaldía vamos ,desde ya aportar ideas a, ya los Estadio Beisbol y Futbol Campo existente, propuestas y proyectos para que este espacio siga creciendo desde la óptica Deportivo, Recreativo y Botánico, que nuestra Zona sur sea un espacio ecológico”, agregaron.

La ciudades gemelas son conocidas como zonas Agro- industriales, sin embargo avanzaremos mucho más en el rescate de las áreas verdes. La Misión Árbol junto a la alcaldía realizaron una hoja de ruta para ser de ambos municipios una ciudad Comunal  ecosocialista.

 Por su parte, Mario Del Pilar Lozada, Vocero Responsable del Área Ecoturismo Productivo ante el Consejo presidencial de Comunas, expresó que el fin de la reforestación es recuperar y embellecer los alrededores de Gimnasio, Casa Cultura, Iglesia, Liceo y Escuela. También agregó que integrantes de la fundación se han reunido con ambientalistas y la Dirección del liceo para formar las brigadas ecosocialistas una vez iniciado el sistema presencial.

Polideportivo Ecológico Magdiel Páez

Este sábado se inspeccionó el Complejo Poli-Deportivo Metropolitano Magdiel Páez, el cual cuenta con una cancha de fútbol Campo, Estadio Beisbol, Bolas Criollas y espacios ya demarcados para Cancha Voleibol Arena y futbol Arena, así como espacio para cancha Futsal sobre césped , para el disfrute de la juventud de las comunidades Prados del Sol ,Antonio José de Sucre y Simón Bolívar de Araure, así como el Complejo Habitacional Simón Bolívar, Gavilán y Sector Viviremos y Venceremos de Acarigua.

La actividad contó con la participación del Secretario de Gobierno y Candidato a la Alcaldía del Municipio Páez, Rafael Torrealba; el alcalde del municipio Araure y Candidato a Gobernador Primitivo Cedeño quienes participaron con el poder popular en este gran avance de recuperar los espacios urbanos de la ciudad.

El candidato y alcalde, dijo que la meta para este año es recuperar todos los  espacios urbanos de la entidad.
Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...