• 08/18/2022 1:23 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Comerciantes de #Guanare piden a Corpoelec flexibilización en pagos de facturas y reducción de alícuotas

En el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado, se llevó a cabo una reunión con representantes del sector comercial de #Guanare y la zona sur del estado #Portuguesa, donde se plantearon las dificultades que atraviesan los comercios y empresas para en medio de la cuarentena pagar las tarifas eléctricas y los impuestos municipales y regionales.
La jornada contó con la asistencia de los legisladores Antonio Vásquez y Pilimar Tirado, además del diputado a la Asamblea Nacional Hugo Mora, quienes escucharon los planteamientos y se comprometieron a elevar las propuestas a los organismos competentes en los ámbitos municipal, regional y nacional.

El legislador Antonio Vásquez, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEP, manifestó que en la Mesa de Trabajo realizada a solicitud de los comerciantes de Guanare, se contó con la presencia de representación de la Dirección de Industria y Comercio del Estado y de la Gerencia Comercial de Corpoelec.
Expuso Vásquez, que los comerciantes reconocieron los esfuerzos que hace el Gobierno Regional para mejorar el servicio eléctrico, pero argumentaron que por factores ligados a la Pandemia están presentando grandes dificultades para pagar las tarifas eléctricas y los impuestos municipales y regionales.
Dijo Vásquez, que se plantearon casos de empresas que se sienten ahogadas con las tarifas, y por ello pidieron flexibilización de los lapsos de pago y si es posible una reducción de alícuotas. 
Aseveró Vásquez, que desde la comisión a su cargo van a elevar los planteamientos a las instancias correspondientes, para procurar los exhortos necesarios porque la idea es permitir el desarrollo armónico del sector comercial.
Para finalizar, acotó que se harán inspecciones en las empresas para conocer de cerca la realidad de las mismas.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...