La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional prepara un proyecto de ley contra «traidores a la patria» propuesto recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la comisión, dijo este miércoles que un equipo ya está trabajando en la elaboración de ese proyecto, basado -explicó- en el artículo 130 de la Constitución, que establece el deber de honrar y defender a la patria y de proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación.

En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que, previamente, se reunió con otros integrantes de la Comisión de Política Interior para revisar la jurisprudencia sobre la traición a la patria en otros países.

En marzo, Rodríguez propuso crear una ley para que los delitos contra la soberanía sean severamente castigados, según una nota del Parlamento, en la que se señala que el presidente del Legislativo mencionó la «posición apátrida adoptada por miembros de la extrema derecha» contra el referendo celebrado en diciembre sobre la controversia con Guyana por el territorio del Esequibo.

Asimismo, dijo que los traidores -sin especificar nombres- han «convocado a invasiones, a violencia y al asesinato del presidente de la república, Nicolás Maduro».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo