Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, proclamó una Ley para la Defensa del Esequibo, territorio que catalogó como venezolano.

«Logramos sentar cara a cara al presidente de Guyana, que se negaba a dialogar cara a cara, le mostramos al presidente de Guyana los documentos históricos que avalan nuestra posición de cómo el Laudo Arbitral de 1899 es nulo, írrito, anacrónico y Venezuela, en base al derecho internacional moderno, no lo reconoce; en base al Acuerdo de Ginebra, no lo reconoce ni lo reconocerá jamás porque es parte del derecho colonial antiguo, desfasado, anacrónico», mencionó el jefe de Estado durante su alocución.
El mandatario venezolano reiteró que el Parlamento venezolano aprobó este instrumento legal que tiene como objetivo asegurar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Esta ley declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París de 1899 y se reconoce únicamente el Acuerdo de Ginebra de 1966 como instrumento jurídico para dirimir las diferencias limítrofes sobre el Esequibo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo