La Asamblea Nacional (AN) informó que este jueves presentarán un informe sobre la lista de elegibles a rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), en concordancia del artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y en conformidad en lo establecido en los artículos 296 de la Constitución de Venezuela.
El pasado viernes, con un total de 121 aspirantes entrevistados se concluyó la segunda fase para la elección de los rectores principales y suplentes del CNE.

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello informó que se aplicará el baremo aprobado por el equipo técnico.

Para luego presentar a la Plenaria de la Asamblea Nacional la lista definitiva de los elegibles para ocupar los cargos del Poder Electoral.

Por otra parte, se considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, el cual autoriza al presidente, Nicolás Maduro, para designar al ciudadano Arturo Enrique Gil Pinto, como nuevo embajador de Venezuela ante la República Francesa.

Se tiene previsto que la sesión ordinaria inicie este 10 de agosto a las 11:30 de la mañana en el Palacio Legislativo, ubicado en Capitolio, Caracas.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo