Luego de cuatro décadas de espera, Portuguesa jugará en 2024 en la Copa CONMEBOL Libertadores, al conseguir la victoria 1-2 contra Angostura en Ciudad Bolívar, amén de los goles tempraneros de Leandro Lugarzo y Rubén “Morocho” Rojas, en la jornada 29 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE Rembrandt.

Fue la segunda anotación del zaguero argentino y la séptima del ariete.

En cinco minutos, la oncena de Jesús Ortiz consiguió la ventaja que necesitaba, pese a encajar el descuento al minuto 66, con tanto de Hasan Vergara desde el manchón penal, su segundo. Finalmente, el triunfo le dio los 46 puntos que requería, con otro resultado fundamental que se combinó para clasificar al G-4 y volver a la competición más prestigiosa de América luego de 40 años.

En la próxima fecha, librará el conjunto “Rojinegro”, que festeja su pase. El “Torbellino Auriazul” jugará su último cotejo de la zafra contra Mineros en Ciudad Guayana.

CARACAS SE ENREDÓ EN MARACAIBO

Entre tanto, Rayo Zuliano mantuvo firmes sus opciones de acceder a la Copa CONMEBOL Sudamericana, tras igualar 0-0 con Caracas en el estadio “Pachencho” Romero, al llegar a 33 puntos e igualar la línea del ocupante de la octava casilla de la Liga FUTVE Rembrandt, última que da boletos a competiciones internacionales, Estudiantes de Mérida.

Es la quinta igualdad en sucesión de los “Rojos del Ávila”, que quedaron en 44 puntos y tendrán que jugarse su clasificación al G-4 en el estadio Misael Delgado de Valencia contra Carabobo.

Por su parte, los marabinos seguirán en casa y recibirán en el recinto que acogió la final de la Copa América 2007 a Puerto Cabello, en un duelo clave entre ambas oncenas.

 

CARABOBO FORZÓ UN FINAL DE INFARTO

 

En el tiempo de reposición, llegó el primer y decisivo tanto profesional de Loureins Martínez, para que Carabobo batiera en el estadio Agustín Tovar de Barinas a Zamora 0-2, con un gol posterior de Juan Carlos Ortiz, ambos después de los 90 minutos reglamentarios. El tachirense también marcó su primer tanto en el torneo.

Un lauro que igualó la línea del “Granate” con Caracas y que los verá enfrentarse a ambos con 44 unidades la próxima semana en el estadio Misael Delgado de Valencia, en el cierre de la fase regular de la Liga FUTVE Rembrandt.

Los federales continuarán en la “Ciudad Marquesa”, para concluir su participación competitiva contra Hermanos Colmenárez, en el derbi barinés.

TÁCHIRA LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

Otro cotejo con un final dramático se dio en San Cristóbal, con el lauro del líder Táchira 1-0 sobre Hermanos Colmenárez, tras la primera diana del colombiano Kevin Aladesanmi en la Liga FUTVE Rembrandt.
El delantero recibió una pelota dentro del área muy disputada y la mandó a guardar al minuto 90+7′, para obtener el ansiado triunfo y llegar a 61 puntos y 21 encuentros sin perder. El siguiente duelo del “Carrusel Aurinegro” será el Clásico Andino contra Estudiantes, en el estadio Metropolitano de Mérida.

El “CIclón Azul” será local en “La Carolina” de Barinas contra Zamora, en el derbi de la región.

 

PUERTO CABELLO HASTA EL FINAL

Un gol del máximo artillero del certamen, Luifer Hernández, fue suficiente para que Puerto Cabello sostenga sus opciones de ser primero en la fase regular de la Liga FUTVE Rembrandt, al derrotar 1-0 a Estudiantes de Mérida.

A 17 dianas llegó el “Bombardero” del litoral carabobeño.

Con el resultado, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente llegan a 60 puntos y jugarán en Maracaibo contra Rayo Zuliano sus aspiraciones de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Eso sí, con los ojos muy puestos en el “Clásico Andino”, que los académicos afrontarán contra su antagónico rival Táchira, el puntero de la justa.

 

LA GUAIRA EN LA CONMEBOL SUDAMERICANA

Con la combinación de resultados, a La Guaira le bastó igualar 0-0 con UCV para conseguir matemáticamente su clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024, al llegar a 38 puntos, luego de diez cotejos sin poder dejar el arco en cero.

Los universitarios, por su parte, salvaron oficialmente la categoría con el resultado, al tener 24 unidades cosechadas, suficientes para que deportivamente digan presente en la próxima edición de la Liga FUTVE Rembrandt.

El “Naranja” será visitante contra Monagas en la fecha 30, mientras que el “Tricolor” recibirá a Metropolitanos en el estadio Olímpico de Caracas, la sede de esta igualdad sin tantos entre las citadas oncenas.

MINEROS SE DESPIDIÓ CON GALLARDÍA

El último “Clásico Oriental” de la Liga FUTVE Rembrandt 2023 se lo quedó Mineros de Guayana, que venció 2-1 a Monagas, con goles de Jeferson Caraballo y Lisandro Pérez, que contrarrestaron la diana hecha por Christopher Rodríguez.

Segunda diana en Primera División del volante y quinta anotación del apureño, mientras que el defensor de la visita hizo su tercer tanto en el presente calendario.

Con este resultado, los “Negriazules” quitaron todas las opciones del “Azulgrana” de jugar competiciones internacionales el próximo calendario, pese a lo cual, su destino será participar en la Liga FUTVE Rembrandt 2 en 2024.

Los del sur del país jugarán frente a sus aficionados en el duelo estadal contra Angostura la próxima jornada, mientras que los de Maturín serán locales contra La Guaira. / Comunicaciones Liga FUTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?