El Ministerio Público condenó a 17 años y dos meses de prisión Matías Enrique Salazar Moure alias “Gordo Matías” de 59 años, por ejercer violencia psicológica y violencia sexual contra su expareja de 52 años de edad, hecho detectado el 24 de enero de 2020 en Maracay, estado Aragua.

Igualmente, fue condenado por violencia psicológica contra su hija de 20 años de edad y otras dos mujeres de 58 y 44 años-

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Salazar Moure, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

Historia

La expareja acudió con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la aludida entidad, en la cual manifestó que Salazar Moure la mantuvo privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución.

De acuerdo con lo expresado por la mujer, el victimario la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo.

Igualmente, el hoy condenado mantenía manipuladas y alejadas de sus familiares a las otras mujeres, quienes vivían en la misma urbanización y en otro sector de la referida entidad.

Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido

En la audiencia de juicio, representantes de las fiscalías 64a nacional y 24a de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia psicológica, amenaza y violencia sexual en perjuicio de su expareja, así como por el primer tipo penal en perjuicio de su hija y las otras dos víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?