El exrector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, frente a las recientes posturas de algunos factores políticos producto de la renuncia masiva de las autoridades del ente comicial, recalcó que “las condiciones electorales son las que los venezolanos elijamos”.
En ese sentido, afirmó que hay avances con respecto a la postura de muchos dirigentes durante el 2021.
“Afortunadamente, ha ocurrido cambio gradual desde 2021, y los que eran más radicales están hablando de participación electoral tanto en la oposición como en el partido de gobierno” aseguró.
En este sentido, instó a diseñar campañas para que todos se entusiasmen a participar en las elecciones, no solo el CNE, sino también las ONG y otras instancias.
El exfuncionario reafirmó que la nación debe prepararse para las futuras elecciones en un escenario con instituciones reconocidas. Asimismo, destacó que los futuros comicios servirán para que el país “salga de la ingobernabilidad y de la confrontación”.
Agregó que este evento se traduce en una oportunidad para reingresar al panorama internacional y el reconocimiento diplomático.
Roberto Picón, quien renunció a su cargo de rector del Consejo Nacional Electoral el 19 de junio, considera que el país se aproxima a un momento crítico generado a partir de la planteada renovación al órgano electoral, que deberá conducir a las elecciones del 2024 y 2025 y con ello a la nueva institucionalidad del país.
Siguiendo esa dirección, agregó que espera que el resultado de la renovación del nuevo CNE, previsto para agosto, “no sea de confrontación, sino de trabajo en equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?