• 08/19/2022 10:51 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Conformarán 72 cuadrillas comunitarias para atender averías en redes de agua


PrensaHidrosportuguesa
En la sede de Hidrosportuguesa en Guanare, se realizó la primera mesa de trabajo para impulsar un plan de formación de cuadrillas de reparación de redes de aguas en las diferentes comunidades del Estado, esto siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Las Aguas.
Así lo informaron, las licenciadas Marielis Alvarez, Gerente de Talento Humano; Ariyuri Rodríguez, Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrosportuguesa, quien precisaron que a la reunión sostenida asistieron representantes del Ministerio de Comunas, Ministerio de Pueblos Indígenas, Inces, Milicia Bolivariana, Misión Chamba Juvenil, Unidades Territoriales de Atención a las Aguas, representantes de Gestión Comunitaria y Talento Humano de Hidrosportuguesa.
Explicaron Álvarez y Rodríguez, que en los próximos días de confirmará un equipo de formación, que ofrecerá las inducciones en las comunidades para crear 72 cuadrillas entre los 14 municipios del Estado. La inducción iniciará en el mes de junio y se extenderá por 3 meses con formación teórica y práctica, con el modelo de aprender haciendo.
Una vez creadas las cuadrillas, éstas trabajarán con las mesas técnicas de agua y la Hidrológica estadal, para atender las diferentes averías que presenten las redes comunitarias de agua potable.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...