Este viernes 22 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que el ente brindará asistencia técnica en las elecciones primarias que se tiene previsto llevar a cabo en exactamente en un mes, de cara a las presidenciales previstas para 2024.
«Hemos venido recibiendo información y comunicaciones desde la Comisión Nacional de Primaria con respecto a la elección primaria de ese sector de la oposición», dijo Amoroso, al mismo tiempo que destacó que la solicitud fue realizada el pasado 5 de junio por el presidente de la CNP, Jesús María Casal.
En este sentido, los rectores del CNE decidieron de manera unánime, así como también está amparada en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en aprobar la asistencia técnica, la cual cuenta con dos pasos a seguir:
El primero fue la admisión de la solicitud y el segundo será convocar a Jesús María Casal a la sede del Consejo Nacional Electoral, para reunión técnica con los rectores electorales.
Asimismo, Amoroso a su salida informó a los medios de comunicación que la reunión con Casal se realizaría el lunes 25 de septiembre.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo