El partido Demócrata Cristiano Copei arribó a 78 años de historia política, siendo una de las organizaciones partidistas más importantes en el país; caracterizada por su orientación de servicio y dedicación al pueblo venezolano. Hoy, los copeyanos celebran esta lucha incansable en cada rincón del territorio nacional.

Por tal motivo, su estructura nacional, liderada por el presidente del partido, Miguel Salazar, y el secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, festejó este aniversario iniciando con una celebración eucarística en la Catedral de Caracas, para posteriormente entregar una ofrenda floral en la plaza Bolívar ante la estatua de El Libertador y finalizando con un acto multitudinario junto a los militantes.

Durante la actividad, Salazar destacó que “lo que hace 78 años se construyó, hoy vemos recogidos sus frutos”. Enfatizó también que el trabajo no se detendrá, y que “este es un año en el que la democracia cristiana está llamando a la unidad que permita conquistar el triunfo en los próximos comicios, y poder tener así una conducción diferente del país de la que hemos tenido en los últimos 25 años”.

Por su parte, el candidato presidencial y secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, recordó que la organización ha estado centrada, desde su fundación, en trabajar por el bienestar de la población; señalando que “si nosotros recorremos Venezuela vamos a encontrar dos cosas en cada municipio, lo primero es una iglesia y lo segundo es un copeyano”.

“Copei es un partido con coherencia en el discurso y la acción política; no creemos en la confrontación y menos en la violencia. Nuestra línea institucional supera el deber de responsabilidad política y social”, mencionó.

Asimismo, es importante resaltar la presencia del expresidente y ex secretario general de Copei, Doctor Luis Ignacio Planas; así como el expresidente de la organización, Doctor Pedro Urrieta, y el acompañamiento de los miembros de partidos políticos aliados.

Entrega de reconocimientos

Consecutivamente, durante la conmemoración oficial del 78 aniversario de Copei, los miembros de la Dirección Nacional del partido, hicieron entrega de diversos reconocimientos a distinguidos dirigentes de la Institución, tanto en vida como post mórtem.

Entre ellos, vale mencionar las condecoraciones de los expresidentes Rafel Caldera y Luis Herrera Campíns, al fundador Pedro del Corral, y al exgobernador del estado Miranda, Arnaldo Arocha. Junto a ellos, otros copeyanos que continúan luchando por el bienestar de la población, también fueron reconocidos gracias a su trabajo Por La Venezuela Posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?