El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei y candidato a la gobernación del estado Miranda, Juan Carlos Alvarado, hizo un exhorto al Gobierno Nacional para garantizar la vacunación y el óptimo funcionamiento de los planteles educativos en el marco del llamado al regreso a clases el próximo mes de octubre.

«El Gobierno Nacional debe hacer un esfuerzo para que exista prioridad en el sistema de vacunación contra el covid-19 para el sector educativo. Si de acá a octubre hay un gran porcentaje de personas vacunadas es importante que se diga. Además, es necesario que nuestros niños reciban clases en un lugar con óptimas condiciones es por eso que hacemos un llamado al Ministerio de Educación a que analicen las estructuras», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

En relación a su candidatura por parte de la Alianza Democrática, Alvarado reiteró su compromiso con los mirandinos garantizando soluciones a sus problemáticas.

«La Alianza Democrática tomo una decisión firme de colocar mi nombre al servicio de los mirandinos, haremos un gran esfuerzo en los sectores de salud y educativo porque el estado Miranda requiere atención social, la gente está esperando la solución a sus problemas», dijo durante una rueda de prensa.

De igual modo, informó que en los próximos días la Alianza Democrática, conformada por más de 20 organizaciones políticas, se dirigirá al país para presentar las 335 alcaldías que estarán a favor de los venezolanos en los próximas comicios regionales donde, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cronograma electoral ha avanzado 52%.

«Próximamente tendremos en nuestras manos los tablamesas y tablacentros definitivos para poder dar inicio a la red de defensa al voto. La garantía de este proceso electoral solo la puede realizar el venezolano», expresó.

En cuanto al presunto aplazo de las elecciones regionales el parlamentario aseguró que la tolda verde no maneja una información formal

«No manejamos información formal en relación a la postergación de las elecciones para el mes de diciembre, si esto existiera será una decisión del CNE que está dentro de la Constitución. No trabajamos con supuestos, sino con lo que está contemplado dentro de las normas», manifestó.

Plan 150

Alvarado ofreció un balance sobre el Plan 150 por los estados Aragua, Guárico, Cojedes y Portuguesa donde fue corroborada la estructura de la tolda verde en cada entidad.

«La semana próxima estaremos ofreciendo un balance sobre la culminación de 231 municipios, aún así, el 11 de octubre será la fecha tope donde tendremos resultados y propuestas recogidas durante nuestro recorrido por Venezuela», acotó.

Durante el recorrido de los miembros de la tolda verde, fueron recogidas diversas denuncias entre ellas, la escasez de combustible la cual afecta principalmente a los productores.

«Hemos visto como los productores y pequeños productores padecen la escasez de combustible, tenemos unos productores que trabajan arduamente durante meses para poder llevar los alimentos a los venezolanos cuando se topan con la realidad. Por eso reiteramos la denuncia que hemos venido haciendo al Gobierno Nacional de abocarse a esta situación», dijo.

De igual modo, destacó que en el estado Portuguesa la Central Azucarera se encuentra en condiciones deplorables, por lo que los trabajadores se encuentran haciendo un llamado para que el Gobierno Nacional presente propuestas en la recuperación de esta estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *