A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, autoridades de la seccional Portuguesa desarrollaron una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, así como también una ofrenda ecológica en olivar de la ciudad Capital.

Estas actividades contaron con la asistencia de los brigadistas, la directiva de la Cruz Roja y también de todo el personal voluntario que hace vida en el estado, quienes destacaron el extraordinario compromiso que han demostrado quienes colaboran con esta organización para ayudar a todo el colectivo sobre todo en situaciones de vulnerabilidad.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Manuel Gallardo, manifestó que quienes se han sumado a este movimiento nunca desisten y su compasión no tiene límites, haciendo énfasis en que durante este acto de celebración tambien fueron juramentados 15 personas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes ayudarán a todo quien lo necesite.

Asimismo, resaltó que este viernes 10 de mayo, en el Vicerrectorado de la Unellez en Guanare, llevaran a cabo una jornada de actualización en emergencia, donde se contará con un panel de especialistas en diferentes áreas de la salud, por lo que hizo extensiva la invitación a todos quienes deseen formarse junto a profesionales.

La Cruz Roja Venezolana, honra el legado de Henry Dunant, voluntario que fundó  este movimiento en 1863 para brindar protección, asistencia, servicios de salud, ayuda social y solidaridad a cada ser humano, y que al cumplirse 161 años, sus voluntarios continúan firmes en su compromiso para ayudar.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo