En este inicio de la temporada de lluvias, el equipo de Gestión de Riesgos de la región, se encuentra activo y desplegado con el fin de resguardar al pueblo, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, comisario del Sebin Daniel Márquez, quien aseguró que vienen efectuando el monitoreo correspondiente para tranquilidad del pueblo.

“Hemos visto la contundencia de las lluvias y el paso de vaguadas por países vecinos como Colombia y Brasil y aunque en nuestro estado Portuguesa no hemos tenido incidencias mayores, estamos activos par a proteger al pueblo”, explicó el funcionario.

Asimismo recomendó a la ciudadanía que en esta temporada de invierno continúen tomando las medidas preventivas, como el evitar arrojar residuos a ríos y caños y a los drenajes, sistemas que han sido mejorados a través de los planes impulsados por el gobernador Primitivo Cedeño y que su cuidado disminuirá  considerablemente el impacto de las lluvias.

“También exhortamos a los portugueseños a que mantengan la interacción con los organismos competentes, la prevención es clave para protegerlos en esta temporada”, agregó Márqu

ez.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo