
Así lo dice Carlos Ocariz, dirigente nacional del Partido Primero Justicia en Portuguesa
Miguel Ángel Morales/04145806704
El dirigente nacional del partido Primero Justicia Carlos Ocariz, vino de gira al estado Portuguesa, donde se llevó a cabo un comité politico estadal con la estructura del partido y la participación de representantes de los 14 municipios de la entidad.

Ocariz ofreció declaraciones a Portuguesaaldia.com y aclaró diversos aspectos relacionados con la política nacional y el plan de acción de los justicieros en la entidad.
A Ocariz le preguntamos ¿Cuándo anuncia la candidatura a presidente?
No chico, nosotros andamos en este momento recorriendo el país, ahorita estamos en Portuguesa y creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para reconectar políticamente con la gente; la política va por un lado y la gente por otro y tenemos que re conectarnos, por eso es que esa es la principal prioridad.
¿Qué le anda diciendo primero justicia a los pueblos de Venezuela?

Yo creo tres cosas fundamentales, 1 denunciar, no podemos acostumbrarnos. Todo aquí se ha convertido en un caos; sí echas gasolina es un problema, la luz, el agua, los servicios públicos, la enorme corrupción, entonces lo primero es la denuncia, tenemos que ser un partido que denuncie, un partido que no se acostumbre a vivir así. Lo segundo es la propuesta y aquí yo hablo mucho de dos cosas que a mí me parece que son fundamentales, uno es la democracia directa, un mecanismo de solución de los problemas cotidianos de la gente; que es el rol del estado transferircelo a las comunidades para que las comunidades sean las protagonistas y que ejecuten los cambios. como hicimos en Petare. Hay un estado que es clientelar, corrupto y que no resuelve los problemas de las comunidades, cómo transformar eso a través de la democracia directa, dándole poder realmente a la gente, no al Psuv sino a la gente; con recursos del estado para que puedan resolver sus problemas. Y lo otro es el tema de la propiedad aquí la mayoría de la gente no es dueña de dónde vive y eso los convierte en esclavos del estado por eso nosotros proponemos una revolución verdadera, que es la revolución de la propiedad, no la revolución de mentira que ellos pregonan; es darle propiedad a la gente, un país de propietarios y por supuesto fortalecer el emprendimiento privado. Un país se desarrolla en la medida en que tengamos un sector privado fuerte y lo tercero es hacer cosas yo creo que nuestro partido debe volver a nuestro esquema original qué es recuperar espacios, de apoyar a la gente, de no solamente denunciar y proponer sino hacer cosas. Yo creo que la sumatoria de estas tres cosas logrará que hagamos una conexión y esa conexión logrará que la gente vuelva a enamorarse de la política y por supuesto va a querer el cambio verdadero; tú le preguntas a la gente, tú quieres cambio y el 80% te responde yo quiero cambio; tu pregunta crees que vamos a cambiar, 80% dice, no no vamos a cambiar, no cree que vamos a cambiar. Entonces tenemos que transformar y eso lo hace el liderazgo, el querer creer y eso pasa por reconexión; que es denuncia, propuesta y acción.

¿Tengo entendido que vas a hacer una gira por Portuguesa?
Si vamos a varios sitios, hoy vamos a denunciar obras inconclusas del gobierno dónde ha habido una enorme corrupción, vamos también a realizar actividades de recuperación de espacios con las comunidades, estamos haciendo propuestas y ahorita tenemos un comité político distinto; tú dirás bueno, no me convocaron a un hotel sino a un parque, bueno es porque queremos hacer las cosas distintas y aquí vamos a hacer un comité político para escucharnos, a todos los municipios, escucharlos a ellos y que nos escuchen, para salir como una familia. Somos una familia que está muy compenetrada con la gente, entendemos el difícil momento que vive la política y lo urgente que tiene que ser la reconexión.
¿Te lo vuelvo a preguntar Capriles está inhabilitado y Juan Pablo también?
Es obligatorio que venga una negociación y que esa negociación permita no solamente que no haya inhabilitados, sino que también tengamos nuestras tarjetas. Ahora, no podemos sentarnos de brazos cruzados a esperar que esto suceda, tenemos que hacer, tenemos que actuar, tenemos que estar en la calle y por candidatos Primero Justicia tiene candidatos de sobra gracias a Dios, aquí lo que sobra es liderazgo, es gente preparada, gente compenetrada y gente qué va, y lo ha demostrado, a poner todo su corazón y todo su esmero para que este país cambie, así que tranquilos por eso…
