La mañana de este martes, vecinos de la urbanización Lomas de Santa Sofia, denunciaron un bote de aguas servidas que pone en riesgo la salud de las familias que hacen vida en esta populosa zona del municipio Araure, ya que esta problemática se encuentra en las cercanías del pozo de agua que abastece a esta comunidad.
Explicaron que esta situación lleva más de 2 meses y aunque han hecho solicitudes para corregir los daños hasta la fecha no se han realizado los trabajos pertinentes para garantizar calidad de vida al pueblo.
Asimismo, comentaron los vecinos que esas mismas aguas residuales están cayendo a una fuente natural de agua que sirve de ecosistema para numerosas aves, situación que debe corregirse para también proteger la vida animal.
“Realmente estamos preocupados por esta situación que pone en peligro a un gran número de familias, pues muchos consumen el agua potable del pozo de nuestra urbanización y si llegan estas aguas negras causaría grandes enfermedades a todos”, mencionaron los afectados.
En último lugar, realizaron un llamado a la alcaldía de Araure, y a la presidenta de Hidrosportuguesa, Nadedjha de Basile, para trabajen de forma articulada y se solucione esta situación.
Visitas: 2