Motivados por las fuertes precipitaciones que se presentaron en los municipios Páez y Araure, obedeciendo a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador, Primitivo Cedeño, el Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa y el equipo de Protección Civil, se desplegaron en los puntos más críticos de las ciudades gemelas para hacer mantenimiento y limpieza de los residuos y deshechos que ha arrastrado la corriente durante todos los días de lluvia, en los alcantarillados y canales.

En este sentido, los organismos de seguridad realizaron la tala de un árbol que cayó en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Acarigua, aprovechando la oportunidad de talar otro que amenazaba con desprenderse. Asimismo, con el apoyo de las Alcaldías de dichos municipios se realizó la revisión e inspección a los canales que bordean las ciudades, informó Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado.

Por su parte, Daniel Márquez, director de Protección Civil, dijo que todo el sistema de riesgo se encuentra desplegado en los 14 municipios del estado, prestos y activos a cualquier llamado que se presente en todas las comunidades, exhortando a la población portugueseña a que no arrojen desechos sólidos, orgánicos, inorgánicos o cualquier otro que sea un factor de riesgo, ante dichas situaciones.

Es importante resaltar, que dichas lluvias se deben al fenómeno de La Niña, causando precipitaciones con 200% y 300% más de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *