El plan de gobierno “Tierra de Gracia” propuesto por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, pretenden desarticular la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmando que hay que desaparecer la Milicia, que es uno de los componentes fundamentales que la integran.
“Es indispensable desmontar la Milicia y volver meritocráticamente a los mandos naturales de los cuatro componentes, lo que implica un esquema estratégico más orientado al combate de las amenazas y la desarticulación del modelo administrativo e inoperante que rige hoy las regiones, zonas y áreas de defensa”, dice el plan propuesto por Machado y González Urrutia.
El proyecto de gobierno justifica la destrucción de los cuerpos de seguridad, argumentando una presunta ausencia del Estado, que permitió control a supuestos grupos armados irregulares.
Además, resalta una supuesta doctrina que “destruye el estado de derecho y lo convierte en un instrumento de control y persecución política y reorienta las funciones de seguridad y resguardo hacia una estructura de Estado policial”.
“A partir de la ausencia del Estado sobre el territorio, en el cual organizaciones armadas de delincuencia organizada o con fines subversivos toman control de los espacios para ejercer de facto funciones de seguridad y protección, y se convierten en los reguladores de la vida y las relaciones entre los ciudadanos”, detalla el texto.
Despido masivo
En el año 2020, el presidente Maduro, dijo que la Milicia Bolivariana llegaban a los 5 millones 512 mil 352 milicianos inscritos voluntariamente.
“Están adiestrados y entrenados para la defensa integral de nuestra Patria”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la FANB.
El plan de María Corina Machado y Edmundo González implica dejar a este componente de la FANB sin ingreso para sus familias y sin un plan de economía para reintegrarlos a funciones productivas en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?