Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Funcionarios del CPBEP retuvieron una motocicleta en el barrio Cuatricentenario de Guanare, luego de que el conductor circulara sin casco, realizara maniobras indebidas y emitiera contaminación sónica con un resonador.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Portuguesa (CPBEP) en Guanare retuvieron una motocicleta y detuvieron a su conductor por el delito de Contaminación Sónica y varias infracciones de tránsito este martes 18 de noviembre. El procedimiento se ejecutó en el barrio Cuatricentenario, y las actuaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Una actuación policial realizada por el Centro de Coordinación Policial N.º 01 de Guanare resultó en la retención de un vehículo tipo moto y la aprehensión de su conductor por la comisión del delito de Contaminación Sónica. El suceso tuvo lugar a la 01:30 de la tarde de este martes 18 de noviembre en el barrio Cuatricentenario, específicamente en la calle principal, frente al Complejo Educativo Liceo Cuatricentenario del municipio Guanare, estado Portuguesa. La comisión, a bordo de una unidad moto protocolar perteneciente al Cuadrante de Paz N.º 04, se encontraba realizando labores de patrullaje cuando observó a un ciudadano que infringía varias normativas de tránsito de manera flagrante.

El ciudadano, identificado como Jimmy Jackson Aouar Fernández, de 20 años de edad, conducía una motocicleta marca Bera, modelo BR-150CC, sin portar el respectivo casco de seguridad. La infracción se agravó al realizar maniobras indebidas en la vía pública y, principalmente, por emitir Contaminación Sónica excesiva debido a la instalación de un resonador, que provocaba fuertes explosiones al acelerar. La presencia policial no disuadió al conductor de continuar con la infracción. Al ser abordado, el ciudadano no portaba ningún tipo de documentación legal, ni personal ni del vehículo, e inicialmente adoptó una actitud renuente y grosera con los funcionarios. No obstante, tras serle informado de los pormenores del caso y las sanciones que acarrearía su negativa, Fernández accedió a acompañar a la comisión policial a la sede del cuerpo de seguridad.

Se realizó el acta de retención correspondiente al vehículo tipo moto, de color azul y placas AD0F62J, siendo el caso notificado a la superioridad y remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público para su debido proceso por vía ordinaria.

Comunícate con Portuguesa al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *