Seis personas fueron detenidas, entre ellas cinco ecuatorianos y un colombiano, por su presunta relación con la explosión de un coche bomba en una zona comercial del centro de Quito (Ecuador), según informaron autoridades ecuatorianas.
El general de la Policía Pablo Ramírez indicó que algunos de los detenidos registran antecedentes por extorsión, robo y asesinato, y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. Tres de ellos habían sido detenidos hace quince días por el robo de un camión y por secuestros en diferentes partes de la ciudad, pero fueron puestos en libertad condicional por la Justicia.

Los hombres fueron capturados mientras se trasladaban en un vehículo que se encontraba reportado como robado, al igual que el automóvil usado para el ataque. La zona del atentado se mantenía acordonada mientras los agentes buscaban evidencias. Tras informar inicialmente que se trataba solo del incendio de un vehículo, la Policía explicó posteriormente que dentro del automóvil se encontraron dos bombas de gas, mecha lenta y «aparentemente tacos de dinamita».

Sospechan del crimen organizado


El año pasado varios coches bomba se instalaron en la ciudad portuaria de Guayaquil, precedentes que hicieron a los habitantes de la zona pensar que pudieran tratarse de un atentado similar, ahora en la capital. El general Ramírez sostuvo que el atentado fue una respuesta del crimen organizada a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.

Se sospecha que el suceso puede estar específicamente relacionado con el traslado de prisión de un cabecilla criminal conocido como «Gordo Luis» a la cárcel de máxima seguridad La Roca, situada cerca de la ciudad de Guayaquil. En el lugar en el que explotó el coche funcionaba anteriormente la matriz del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo