Detuvieron en una trocha al Gral. (r) Ovidio Poggiolli

El general retirado del Ejército, Ovidio Poggiolli, fue detenido en un paso ilegal de la frontera Táchira-Colombia, según informes militares.

En la minuta oficial se informa que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021, mientras se realizaba labores de patrullaje por parte de comisiones en la Jurisdicción Pedro María Ureña, específicamente en el paso no permitido (Trocha) «El Cañaveral» del estado Táchira, se produjo la detención de dos oficiales generales retirados y un civil.

La detención se llevó a cabo por el presunto Delito contra la Seguridad de la Nación. Dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía Militar de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira, realizado por el Cuadrante de Paz P-02 Mcpio. Pedro María Ureña, asignado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Junto a Poggiolli también resultó capturado el general retirado del Ejército Jorge Alberto Zedán Abudey. Ambos oficiales procedían de Estados Unidos y eran acompañados por el civil Ángel Ignacio Hernández, el trochero que les servía de guía.

En octubre de 2005, Poggiolli fue condenado a dos años, cinco meses y 10 días tras ser encontrado culpable de rebelión militar, delito cometido con ocasión de la traída a Venezuela de un grupo de civiles y ex militares colombianos que instalaron en un campamento ubicado en El Hatillo (Mir) con miras a cometer actos violentos destinados al derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez.

Deja tus comentarios...