Los cuatro alcaldes opositores reunidos en Biscucuy rechazaron la discriminación del Gobernador Primitivo Cedeño en cuanto a la distribución equitativa de los recursos del presupuesto 2023, donde no aparece ninguna inversión para los municipios que dirigen por decisión del pueblo como son Sucre, Unda, Guanarito y Ospino.

A la primera reunión del año asistieron Valmore Betancourt de Guanarito, Oswaldo Zerpa de Unda, Carlos Barrios de Ospino y el anfitrión Jóbito Villegas, quien informó sobre las conclusiones de este primer encuentro, comenzando por el presupuesto “que al parecer se divide entre diez municipios, excluyendo deliberadamente a los cuatro que dirigimos porque ganamos en buena lid, como si allí no hubiese votado nadie por el actual primer mandatario regional y en  consecuencia, le preguntamos donde están los recursos que le corresponden constitucionalmente a estos pueblos”.

Anunció Villegas que pronto se montará en Guanarito un acto de la unidad democrática y después en Ospino, “para continuar con una gira por todas las parroquias para impulsar las elecciones primarias, porque nos hemos comprometido en aupar la participación, a promover ese proceso que conducirá al que lo gane a convertirse en el próximo Presidente de la República. Invitamos a sumarse a este propósito a la Plataforma Unitaria de Portuguesa porque nosotros no andamos en proyectos individuales, andamos trabajando por nuestro estado y por el país, con la idea de ser campeones de las primarias”.

Recalcó que “si la discriminación ha sido frontal contra nosotros, contra Unda ha sido peor, porque ni siquiera los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno le fueron entregados al Alcalde Oswaldo Zerpa. Los cuatro alcaldes le decimos a Cedeño que esos recursos no le pertenecen, que le corresponden al pueblo de Unda que los necesita con urgencia, igual que hicieron con la inversión en materia de vialidad, que en ese municipio realmente es un desastre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *