El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello apeló este jueves a la hermandad entre Colombia y Venezuela para no volver a cerrar la frontera entre los dos países.

Así lo aseguró Cabello en el puente Atanasio Girardot, que une a Cúcuta (Colombia) y Tienditas (Venezuela), en donde además recordó el intento de invasión al país que pretendían realizar desde Colombia el 23 de febrero de 2019, citó AVN.

Al conmemorar el cuarto aniversario de la ruptura de las relaciones diplomáticas, ya retomadas con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, Cabello aseguró que ojalá «Colombia jamás olvide que somos hermanos y nunca más nos veamos en la obligación de cerrar la frontera».

Destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, trabaja para formar la zona binacional de comercio para ayudar a ambas naciones.

El pasado 26 de septiembre de 2022 se habilitó el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Norte de Santander y desde entonces se ha avanzado en el restablecimiento de relaciones comerciales, económicas y diplomáticas.

Los dos presidentes se reunieron por tercera vez -y por primera en la frontera- el pasado 16 de febrero para firmar un acuerdo cuyo objetivo es alcanzar este año los 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo