La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Corea del Norte en el país caribeño, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en un comunicado en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en «beneficios de los países», sin ofrecer más detalles de los conversado.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y «el afán» de Estados Unidos en «seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas» contra Venezuela y Corea del Norte.

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, «en un futuro próximo», con las que se «apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación», de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva, con el fin de apoyarse mutuamente en la «formación integral» de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades «físicas y morales».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo