• 08/13/2022 10:52 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Diosdado Cabello: ¡Estas elecciones del Psuv son extremadamente creíbles!

La tan esperada rueda de prensa del Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, trajo anuncios significativos que despejan el proceso interno dela tolda roja. Diosdado Cabello señaló la alta participación delas bases quienes le dan legitimidad.

«Las irregularidades no son culpa de las bases, sino de los que se creen líderes con el poder de manipular; no es culpa de las bases, el pueblo cumplió», señaló Cabello. Además explicó que los resultados serán publicados en la pagina oficial del PSUV y a partir de ese momento, tendrán un lapso de 24 horas para impugnar los resultados, quienes tengan elementos probatorios para hacerlo.

Así mismo, Cabello explicó que por lo el alto índice de postulados a los diferentes cargos, el partido se reservará las listas para diputados y concejales, tomando como base los resultados.

El reglamento para el proceso de postulaciones tiene contemplado que los gobernadores que no alcancen el 35 % de los sufragios y los alcaldes con menos del 30%, llegan hasta esta fase y no van a primarias.

«Después del programa estaremos colocando en la página (PSUV) las listas de los que van a elecciones de gobernadores y gobernadoras de los 24 estados».

Como adelanto, Cabello informó que para las gobernaciones el porcentaje más alto de votación fue 54,21% para la actual gobernadora de Cojedes y quién busca la reelección, Margot Godoy y de hombres postulados, el más alto fue 52,48% en el estado Lara para el actual gobernador Adolfo Pereira.

«Quien gane estás próximas elecciones primarias tiene una altísima probabilidad de ganar el 21 de noviembre»

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...