El Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de Copei Juan Carlos Alvarado participó en la jornada relacionada con el Plan 150, con miras a designar los candidatos y candidatas que participaran en las venideras elecciones.

Alvarado destacó que en estos eventos pretenden recoger los liderazgos genuinos en cada uno de los municipios de Venezuela, a fin de presentar candidaturas que sean verdaderamente representativas en cada una de las instancias.

El también candidato a la Gobernación del Estado Miranda indicó que en las próximas horas, estarán definiendo las candidaturas para las 14 alcaldías del estado Portuguesa.

“Aprovechamos la ocasión, para reunirnos con nuestras estructuras y definir las estrategias para la protección del voto, coordinadores de centros, testigos de mesas; que es un trabajo dentro de la Alianza Democrática, donde esperamos que todos se puedan incorporar y participar en este proceso electoral”.

El llamado es a la unidad…

Alvarado: Presentaremos candidatos genuinos que aglutinen el mayor apoyo de los electores. Fotos: Edgar Gómez.

El lider copeyano destacó la necesaria incorporación de todos los sectores de la sociedad, que es de gran importancia su participación activa, sobre todo en la conformación de los padrones electorales. “La garantía de un proceso electoral, realmente quien lo termina dando es el ciudadano”.

Alvarado señaló que su aporte es poner a disposición la tarjeta política electoral del partido Copei para acompañar cada una de las expresiones que presenten las organizaciones agrupadas en la Alianza Democrática.

En los próximos días anunciarán candidatos…

El presidente de Copei recordó que hace pocos días presentaron los nombres de los abanderados para las gobernaciones del país.

Señaló que harán lo propio, entre jueves y viernes de esta semana, con los candidatos de las 24 capitales de estado y los 335 alcaldías por definir.

“Queremos, mediante consenso, presentar el nombre de la persona que aglutine el mayor apoyo de todos los sectores de la sociedad”.

Todos a votar…

El tiempo nos ha dado la razón, expresó el Diputado Alvarado, en lo que es la participación política y electoral. “Hemos participado en los últimos 5 procesos electorales de manera coherente y permanente”.

Copei es una organización política que ha venido participando en procesos electorales durante 75 años, no ceñimos a la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en manos de los ciudadanos esta la posibilidad real de cambiar.

“Hoy mas del 80% de la población demanda un cambio de sistema de gobierno, un cambio de sistema económico y ese cambio no se genera con la sola participación de los partidos, es necesaria la participación de los ciudadanos y junto a los partidos políticos, elegir a la representación mas genuina de las comunidades”.

Alvarado explica que la representación mas cercana al pueblo esta en los concejales, además los Concejos Legislativos y las Alcaldías; si los ciudadanos participan de manera masiva este 21 de noviembre, sin dudas tendremos un gran cambio en Venezuela.

Hasta el 29 de agosto…

En Relación a los lapsos establecidos por el CNE, para formalizar la inscripción de los candidatos, Alvarado resaltó el hecho de que la Alianza democrática está en capacidad de cumplir con los tiempos.

“Hace tres días anunciamos los candidatos a las gobernaciones, donde fueron considerados siete nombres de personas independientes, que no tienen militancia política; en Portuguesa, por ejemplo”.

Los electores tengan la plena certeza, que en los próximos días estaremos anunciando los nombres para los cargos a las Alcaldías, nuestro objetivo es apoyar a los mejores, quienes tengan el apoyo de los electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?