Como de “mala intención” consideran propios y extraños, el hecho de que un sector poderoso de la agroindustria nacional, haya decidido incrementar los precios en el campo, del maíz blanco, con solo la firme intención de acaparar toda la producción del esfuerzo de los diferentes entes financieros, que con pulmón propio, trajeron sus insumos agrícolas para desarrollar un plan de siembra para sus plantas procesadoras de harina precocida.

Es de mal gusto que una empresa de trayectoria nacional, reconocida por sus marcas comerciales, por todos los venezolanos; tenía muchos años que no compraba cosecha nacional y ahora como el gobierno nacional pechó un arancel a las importaciones para proteger a los pequeños y medianos productores del campo, esta empresa quiere comprar todo el maíz aumentando el precio en el campo para luego decirle al gobierno que tiene que autorizar un incremento en la harina precocida, y así; culpar al Estado de los altos costos de producción por la compra de la materia prima.

La medida solo pretende incrementar el precio de la harina precocida y así, achacar al gobierno la culpa por falta de diésel.

La estrategia de ese sector apátrida, es en represaría porque el gobierno, impuso un arancel del 20% al maíz importado, lo que enojó a quienes han hecho de la arepa del venezolano, un negocio y no una necesidad.

En Portuguesa se está comprando el maíz blanco a 0.35 centavos de dólar, cuando los programadas de financiamientos privado habrían convenido pagar a los productores a 0.30, bajando el costo de los insumos para los agricultores y garantizar un precio justo de la harina precocida en el país, acorde con las necesidades de la gente.

 “Aun cuando el productor, vea una mejor oferta de su materia prima, sin lugar a duda terminará afectando el mercado interno de la harina precocida, porque ese sector, no dudará en pechar la harina de maíz a precios exorbitantes, afirmó una fuente que prefiere el anonimato”.

Dijo que la industria nacional lo que quiere es progreso para el país, para los productores agrícolas, y por eso invirtió grandes recursos financieros en la compra de los insumos para la siembra tales como, semillas, agroquímicos, y fertilizantes que se trajo del extranjero y de la mejor calidad del mundo, para garantizar la gran producción que hoy está en el campo, pero otro sector que solo busca pelear con el gobierno; que no puso ni un solo dólar para sembrar, ahora se vale de esta treta, para desviar el maíz pagándolo a un precio insostenible y así, justificar el incremento de la harina precocida. ¡Así cualquiera, produce y se fortalece con el sudor ajeno cuando se impone “La Marca de Nacimiento de Todos Los venezolanos”.

Édgar Alexánder Morales

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?