Ante las sospechas existentes de la venta ilegal de algunos espacios físicos perteneciente al Estado (noticia criminis), durante la gestión del ex alcalde Efrén Pérez del municipio Páez, el Ministerio Público está en la obligación de generar las averiguaciones preliminares al presumir la comisión de un hecho delictivo.

En el entendido, la noticia criminis, es el aviso que una o varias personas hacen ante la autoridad competente (Ministerio Público o sus Auxiliares) de que en el mundo real se ha realizado un hecho o conducta, que según el informador se encuentra considerado como delito en la ley.

En pocas palabras, hay gato encerrado en el espacio físico (terreno) donde funcionaba el área de ornato y otro terreno cercano al estacionamiento de desechos sólidos de esta localidad que supuestamente fueron vendidos de manera ilegal para el uso privado.

A mi modo de ver, es pertinente proceder a efectuar dichas averiguaciones caiga quien caiga. Solo así, la ciudadanía tendrá la oportunidad de saber la verdad de lo ocurrido. Tanto así, de existir un hecho delictivo, debe imperar lo tipificado en la Ley Contra la Corrupción. En este sentido, sería una gran oportunidad para promover con hechos concretos la educación contra la corrupción y los valores de ética pública y moral administrativa en los ciudadanos.

Es inadmisible escurrir el bulto a estas alturas de juego: Insisto, las instancias competentes tanto a lo interno (contraloría municipal – sindicatura) como externo del poder municipal deben aclarar o precisar lo ocurrido.

Es vital acabar con la impunidad, es una batalla que debe librarse desde todos los flancos, he aquí, la necesidad de erradicar la corrupción y construir un país íntegro, con instituciones robustas y un sistema de justicia que sean capaces de garantizar el cese de la impunidad.

Finalmente, desde Un Nuevo Tiempo, vamos a continuar instando a que se realicen todas las averiguaciones pertinentes al respecto.

Acudiremos formalmente al Ministerio Público, Consejo Legislativo del estado Portuguesa, entre otras instancias correspondientes.

Prof. Edgar Rivero / Pdte UNT Portuguesa

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo