Édgar Alexánder Morales

Estoy esperando que las autoridades municipales de Páez, nos digan a todos los acarigueños qué pasó con el D8 que desvalijaron en el estacionamiento de la alcaldía. Yo quiero saber quién lo ordenó, por qué y cómo pasó. Me dicen que para saberlo, solo basta con abrir el libro de novedades de los vigilantes y ahí está la respuesta; fui para echarles fotos, como todos ustedes saben me gusta tener los pelos en la mano, para saber de qué color es el burro, pero no me lo permitieron.

Lo más cumbre es que ahí, me echaron el cuento y me dijeron, ¡no Licenciado!, lo del D8 es una “mariquerita”, vaya y pregunte por qué la administración pasada vendió el terreno que la alcaldesa Zenaida Linares, le cedió al Seniat. Vaya licenciado y pregunte cómo es que una parte de los terrenos donde está el aseo urbano, ¡también lo vendieron! Y si no me cree, vaya y pregunte como es que vendieron el terreno donde funciona la sede de Ornato. Me dijeron: “Yo leí Lcdo. Cuando usted dijo que los 4 cauchos de la camioneta del alcalde se los llevaron nuevecitos y le dejaron unas chivas al nuevo jefe, en verdad me reí, porque me dije a mí mismo Lcdo. ¡Eso eran solo los caramelos!”.

Me comentan que la nueva alcaldesa del municipio San Rafael de Onoto, dizque va a cobrar a los pescadores de “Las Majaguas” un impuesto por cada pescao que saquen. ¡No me jodás!, además también me datearon que iba a cobrar impuesto a los motorizados. Bueno, en verdad los dos primeros casos; los pondría en duda, aunque no los descarto, pero lo que si puede comprobar es que la señora Yasmina Harris, está cobrando la bolsa de comida en 2 dólares americanos; ustedes me dirán… “chacho embustero”, pero es así y les explico por qué. El Ministerio de Alimentación autorizó el cobro de la bolsa Clap en 1 dólar a precio de BCV, pero en San Rafael de Onoto, no importa lo que diga el ministro Leal Tellería, en esta jodía se cobra en 5 bolívares y punto, y cinco bolívares más para “servicios públicos” y el que no pague, no hay bolsa.

La nueva reforma del Poder Judicial, a mi manera de entender las cosas tiene su por qué. Y es que creo que el gobierno a través de su mayoría en Asamblea nacional, va a raspar a cada magistrado que hoy integra El Poder Judicial y cuidado, si no le vuelan el güiro a Maykel Moreno, actual presidente del TSJ quien hizo una reforma a su medida y llenó el país y los tribunales, de jueces provisorios. Se ha oído por ahí que nombrarán un inspector Nacional de Tribunales, con poderes extraordinarios para destituir jueces corruptos; y los que se pasen de la raya con el gobierno y así controlar más ese poder a futuro. Es decir, el presidente del TSJ, tendrá menos poder que el Inspector General de Tribunales. Ya se sabe que los magistrados pasan de 32 a 20 y bueno; a ponerse las alpargatas pues…

Hay gente loca como yo que cree que Nicolás Maduro, trama algo (…); y yo creo que va a convocar en el futuro un referéndum consultivo para acortar el periodo presidencial de 6 a cinco años, eliminar la reelección indefinida y poner al vicepresidente de la república a que sea electo por el pueblo a través del voto. Si eso ocurre, sería el presidente de la paz, de la reconciliación nacional, el estadista, el gurú latinoamericano de la política. ¿Suena loco? ¡Tal vez! Pero yo creo que algo parecido viene por ahí, sobre todo el hecho de que Nicolás Maduro, le cortó las uñas a los solicitantes del referéndum. Nicolás aspirará, según mi cuenta; un último periodo luego de esa consulta, porque de aprobarse se aplicaría el “borrón y cuenta nueva”; donde Rafael Lacava sería el candidato a la Vicepresidencia. ¿Suena más loco? ¡Se las dejo ahí!

Rafael Torrealba dijo que es embuste que uno de sus escoltas o él, haya agredido a un periodista ayer miércoles en la Plaza Bolívar de Acarigua y saben qué; yo le creo. Sé que no tiene escolta, anda solo antes de ser alcalde y después de ser electo, yo mismo me lo he encontrado hablando con los vigilantes en la sede parlamentaria y no dudo que el periodista haya sido agredido; cosa que no debe ocurrir jamás y que reprocho de tajo, pero que sé que Rafael no se conduce de esa manera y por el contrario (…); hasta un premio municipal de periodismo les dará a aquellos que acostumbran difamar sin elementos de convicción como dicen los abogados.

Financiamiento es el grito desesperado de los agricultores de Portuguesa y yo, como periodista me uno a ese grito y aprovecho el alto tráfico entre políticos que tiene esta columna, para llamar a que entre todos, busquemos hacer algo, generar un documento, buscar a Wilmar Castro, hablar con la agroindustria, reunirse con los campesinos, con las asociaciones, con la banca pública y privada; buscar una reunión con Primitivo Cedeño, que sea él que porte la bandera de soluciones que requiere el campo portugueseño, yo les propongo que busquen al ingeniero José Manuel Mejías, él sabe de eso, busquen a Gustavo Moreno, él sabe de eso, que busquen a Nicolás Romano, él sabe de eso, busquen a Antonio Pestana, al ingeniero Ramón Elías Bolotín; llamen a la gente de Asospino; Asopruat, al muy competente Fuaiz Kassen que es un hombre revolucionario y  que ha estado siempre pendiente de los productores de caña de azúcar, Ilmer Castellanos, búsquenlo que puede aportar mucho para los campesinos, busquen a Víctor Castillo, allá en Santa Rosalía, busque a Otoniel Meléndez, él sabe de eso; seguro estoy que Antonia Muñoz, tiene algo que aportar, incorporen al alcalde Oswaldo Zerpa, que sabe de café, a Sandro Marrone que sabe del cultivo del arroz, a la gente de Oleica, a la gente de Arroz Mary; incorporen a la FANB, los alcaldes, ¡hay que hacer algo! Porque sin plata no hay cosecha y sin cosecha no hay platica, y sin platica no hay comida, no hay desarrollo, no hay absolutamente nada.

Ganó el Magallanes, no esperaba otra cosa del mejor equipo del mundo.

Magallanes, es campeón de la LVBP

No ha llegado la bomba que surte de agua a la comunidad de Hoja Blanca allá en la Parroquia Río Acarigua. Me dicen que está en la alcaldía de Araure y este despacho, la está reparando. Seguimos esperando dado a que los vecinos me contactaron a través de [email protected].

Conversé, en mi sección de entrevistas con José Argenis Yustiz, “chacho”, lo que dijo ese hombre ahí en esa entrevista. La vamos a publicar este domingo si dios quiere. No se la pelen.

Estoy viendo un excelente trabajo que está haciendo al frente de la Asociación de Futbol en el estado Portuguesa el “comando” Melvis Molina. Será muy temprano para decirlo, quizás; pero uno no puede desear otra cosa sino que el futbol regional salga adelante. Lo propio veo con su escuela de baloncesto al profesor Édgar Rivero, lo digo sin mezquindad ninguna. Gracias señores.

Qué pasaría con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y demás gremios, que no pidieron más la devolución de Kalor y Astro, dos radios cerradas en Ospino y Acarigua por Conatel y que son propiedad del periodista y alcalde de Ospino; Carlos Barrios, no los vi más… ¡Ah! La vaina era solo un Twitter y ya, y de aquí palante Carlos Barrios, estás solo; pero bueno, yo abogo porque se resuelva eso que va en contra de los principios y libertades de la expresión en Venezuela. Devuelvan las radios, la de Guanare también. Hasta el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *