La Granja Piscícola de Tilapia «El secreto» produce 200 mil kilos anuales para el impulso de esta proteína del mar ubicada en el sector El Marrón de la parroquia Albarico, municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Así indicó el viceministro de Producción Primaria Pesquera y acuícola, Miguel Carpio, conjuntamente con el presidente de la granja Daniel Sánchez, a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada:  Fortalecimiento del Sector de la Proteína Nacional.

El viceministro Carpio resaltó que el Gobierno Bolivariano fortalece el sistema de producción Piscícola como un potencial importante en el país. “No solo tenemos la potencialidad de la pesca también contamos con un sector productivo de acuicultura”.

Por su parte, Sánchez detalló que cuentan con 32 tanques con última tecnología para la producción de tilapia roja. “es un pez hermoso de excelente sabor. Contamos con más de 20 trabajadores directo y comprometidos con la producción y la empresa”.

Aseveró que se encuentran en la fase dos, en donde están cuadriplicando las capacidades productivas. “La meta es llegar a un millón de kilos para este año. Contamos con el mejor pescado para hacer cebiche».

Recordó que la granja Piscícola El secreto se originó a través de un proyecto en el 2014, gracias un crédito aprobado por el Comandante Hugo Chávez Frías a través del entonces Banco Agrícola. / WIL

Cortesía de VTV

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo