El presidente de la Asociación de Productores Andillanos, José Manuel Mejías, señaló que «vamos a tener una situación dramática en el campo» porque está dolarizado el costo de siembra por hectárea en todos los rubros y no existe ningún tipo de financiamiento a través de la banca.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «puede llegar a costar 1.100 dólares por hectárea la siembra de cereales en el caso del maiz y el arroz».

Sostuvo que en el estado Portuguesa se siembra alrededor del 60% del rubro de los cereales: «nosotros sembramos alrededor del 55% o 60% de las siembras que se consumen en país».

«Podemos llegar a sembrar alrededor de unas 200.000 hectáreas solo para el país y podríamos llegar a sembrar unas 70.000 hectáreas de arroz», destacó.

Dijo que es necesario garantizar el gasoil, así como también que éste tenga «un precio más accesible». «Son US$0,50 (por litro), eso es un precio que incide porque nosotros gastamos 100 litros por hectáreas cuando sembramos», enfatizó.

Acotó que los productores de la entidad y de la nación necesitan financiamiento: «creo que nosotros los productores somos héroes del campo, ante la situación económica que se ha vivido en el país y es necesario el concurso del gobierno regional y el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura Producción y Tierras».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo