• 08/18/2022 1:57 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Édgar Rivero: Maduro es el único ganador en el terreno de la improvisación y la politización del tema de la vacuna contra el COVID – 19

Cada día estoy más convencido que no existe voluntad política de parte del régimen para que el país pueda acceder a un programa masivo de vacunación contra el COVID – 19 con la asistencia de organismos internacionales. Por lo visto, bajo este macabro esquema de sumisión y control de la gente los únicos ganadores son quienes ostentan el poder.

Es inaudito, seguir apostando a un esquema de cuarentena que solo ha servido para generar mayor control, mayor dependencia y sostenimiento en el poder de forma táctica, bajo este esquema de cuarenta los únicos que pueden desplazarse sin salvoconductos son ellos, los únicos que pueden surtir gasolina o diesel son ellos, asimismo, también tienen acceso a la primera línea de vacunación, en fin, una lista larga de beneficios que solo quienes son parte del régimen tienen acceso sin ningún tipo de trabas.

Por consiguiente, es crucial levantar la voz, no quedarnos callados, esperando cómodamente que nos resuelvan todo. Las vacunas son urgentes, es muy importante que el pueblo como tal pueda tener acceso a la misma, se requiere para evitar males mayores ese cerco de invisibilidad que minimice el contagio del COVID – 19.

Igualmente, es inadmisible caer en el chinchorrillo de la fulana cuarentena, un chinchorro que le ha servido al régimen de turno para mantenerse en el poder, ganar tiempo, hacer de las suyas y de ese modo poder desmovilizar a la oposición que lidera Guaidó. Es vital, propiciar el sacudón necesario a lo interno de las organizaciones políticas llámese plataforma frente amplio o en este caso NELA, preocupa la inacción y la poca capacidad de respuesta de nuestra dirigencia ante este delicado tema.

Finalmente, en Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país. Es determinante accionar, de lo contrario, nos agarra el 2022 en un peor escenario de nuestro lado. Si no hay vacunas, repito el único ganador es el régimen de Maduro y sus acólitos.

Prof. Edgar Rivero / Pdte UNT Portuguesa

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...