Mientras la oposición vocifera «vacunas, queremos vacunas», los estadounidenses no tienen paz con miseria
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez reiteró este jueves que el presidente Nicolás Maduro pagó la cuota completa de las vacunas contra la COVID-19 al mecanismo Covax, sin embargo dijo que los fondos transferidos al programa de vacunas fueron «bloqueados por investigación».
«Hemos recibido una notificación de que los recursos depositados para la adquisición de vacunas han sido bloqueados y están bajo investigación», precisó a través de la Conferencia Académica Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas, transmitida por Venezolana de Televisión.
Puntualizó que dicha acción constituye una violación al derecho internacional y a su juicio alegó que estas medidas coercitivas unilaterales «son criminales». «Las sanciones son un delito de lesa humanidad, violan sistemáticamente los DDHH y el pueblo venezolano ha sido víctima de esta política de agresión», exclamó.
Ante este hecho, Rodríguez, indicó que son muchos los países que «nos sentimos indefensos porque no tenemos a quién acudir» en caso de este tipo de violación sistemática.
Aunado a ello, declaró que Venezuela se ubica en el 5to lugar de países sancionados y aseveró que desde el año 2019 han acudido a a la Corte Penal Internacional para denunciar sanciones, bloqueos y agresiones en contra del país.
«Venezuela quedó absolutamente excluida del sistema financiero internacional. En medio de la pandemia seguimos siendo víctimas de un recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales», dijo.
Dijo que a Venezuela se le impide acceder a medicamentos de occidente, se le impide la comercialización de petróleo. «Ha habido una especie de odio contra el país»,
Finalizó haciendo un llamado a los países víctimas de bloqueos a que deben unirnos entre ellos para poder salir de esa situación