
La situación del pequeño y mediano productor hoy día en esta nueva administración del INTI Central bajo la direccionalidad del señor David Hernández y Santos Santamaria, no tiene comparación alguna con todas las administraciones pasadas.
Así lo explicó Efraín Escalona, Militante revolucionario y pequeño productor campesino del estado Portuguesa quien en vista que todos los que por ahí pasan solo, van a enriquecerse a costillas de las denuncias sobre predios ociosos que hacen los campesinos.
Escalona fue muy critico al decir que esto pasa porque «según» negocian con los grandes terratenientes y así anulan tales denuncias quedando a la intemperie y hasta bajo amenazas aquellas organizaciones de bases campesinas que buscan de una forma u otra lograr sumarse a las políticas productivas que emana el Presidente Constitucional Nicolas Maduro, junto al ejecutivo nacional y bajo la direccionalidad del Ministro Castro Soteldo».
Esta gente que esta hoy día en el inti central tanto atención al campesino como la dirección general incluyendo el directorio que dice ser autónomo, están contra dichas políticas productivas que emana el gobierno nacional, aquí en Portuguesa desde que estuvo Martin Rojas y Rafael Mujica todo se convirtió en un desastre.
«Nada más hay que darse cuenta, que al salir estos señores, empezaron a aparecer irregularidades con títulos de adjudicación de tierras del INTI que fueron revocados sin abrir ni siquiera un expediente administrativo, fueron tan descarados que hasta con lo que llaman banco de tierras, acabaron estos señores aquí en Portuguesa.
Denunció que él mismo ha sido objeto de esas triquiñuelas pues en un forjamiento de documentos públicos donde «según» yo firme una renuncia, siendo esto falso y, ya puesta la denuncia ante el CICPC, y aun así el INTI no me da respuesta ya desde hace más de un año demostrando ellos con todo esto, que están detrás de ese complot a nivel nacional.
Solo pedimos al Ministro Castro Soteldo como también al Presidente de la República Nicolás Maduro, que hagan una revisión exhaustiva de esta institución.
Édgar Alexander Morales

