• 05/17/2022 12:52 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

El Deportivo Táchira empató 2-2 con Portuguesa FC en luchado juego en Pueblo Nuevo

En un compromiso dominado en su totalidad por el amarillo y negro, el Campeón de Venezuela empató 2-2 con Portuguesa FC. Por la fecha 12 de la Liga FUTVE 2022, los llaneros sorprendieron al anotar al primer minuto por medio de Ángel Osorio y a los 5’, a través de Alessandro Canales.

Táchira poco a poco comenzó a soltarse y a ser persistente en ataque, hasta que logró el descuento con el tanto de Anthony Uribe al 24’. Maurice Cova envió el pase largo, Edder Farías la bajó de cabeza y el “Matatán” controló de espaldas al arco, eludió a dos rivales y derecha desde la media luna, colocó la esférica ceñida al vertical derecho del arco rojinegro.  

Un misil de Uribe y un cabezazo de Farías, fueron contenidos por el portero Yonathann Yústiz, en las acciones más destacadas, antes de concluir la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente el portero visitante evitó el empate, al sacar por encima del horizontal, un cabezazo de Farías. Los de casa siguieron incesantes en el ataque. El travesaño le ahogó el grito de gol a Uribe al 59’ y tres minutos después, el meta rival sacó a línea final un bombazo de derecha de Chacón.

Una y otra vez, la tropa cordial arrinconó a la visita en su propio terreno, siendo constantes las llegadas claras al arco rival. En esa búsqueda incesante, Renny Simisterra también estrelló el balón en el horizontal al 83’.

En el tercer minuto adicional llegó el tanto del empate. Nelson Hernández recibió por derecha dentro del área grande, envió el centro y en la izquierda, Gabriel Benítez marcó de izquierda.

Ficha Técnica:

Dvo Táchira (2): Diego Valdés, Nelson Hernández, Jean Gutiérrez (Marlon Fernández, 70’), José Marrufo, Gabriel Benítez, Robert Garcés (Edson Tortolero 81’), Maurice Cova, Yerson Chacón (Jeizon Ramírez 81’), Robert Hernández (Richard Figueroa 70’), Edder Farías (Renny Simisterra 66’) y Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Juan Colina, Carlos Ramos y Rafael Arace.

Portuguesa FC (2): Yonathann Yústiz, Carlos Castro, Yeferson Escudero, Galileo del Castillo, Anthony Graterol, Enmanuel Calzadilla (Cristian Ramírez 52’), Ronaldo Lucena, Ángelo Lucena (Yefferson Colmenárez 46’), Brayan Lucumí (Jhon Chacón 87’) , Ángel Osorio (José Soto 79’) y Alessandro Canales (Wilmar Jordan Gil 52’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Mauro Fernández, Sixto Lucena, Ridenson Morillo y Wilfredo Peña.  

Goles: Anthony Uribe 24’ y Gabriel Benítez 90’+3 (DT) Ángel Osorio 1’ y Alessandro Canales 5’ (PFC)

Amonestados: Edson Tortolero 90’+8 (DT) Ronaldo Lucena 33’ Yeferson Escudero 78’ y Yonathann Yústiz 79’ (PFC)

Expulsados: Cristopher Varela en la banca 90’+4 (DT) Del. Jesús Rodríguez 50’ y Mauro Fernández en la banca 90’+4 (PFC)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

4° Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Asesor Arbitral: Alner Guerrero (Táchira)

Asesor Video: Jairo Romero (Zulia)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...