• 05/16/2022 11:23 PM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Torrealba, vienen más obras: «Ya tengo listo informe de gestión de los primeros 180 días de gobierno»

Durante la transmisión del programa “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba”, el mandatario municipal indicó que en un acto a celebrarse la próxima semana estarán entregando financiamiento a productores para la siembra de 200 hectáreas de quinchoncho en el municipio Páez.

“Vamos a apoyar a nuestros productores con recursos propios de la Alcaldía para que puedan sembrar sus tierras; es la primera vez que se realiza este tipo de ayudas sin un tercero, demostrando que Páez, Produce y Crece”, aseguró Torrealba en el programa realizado este viernes desde la población de Mijaguito de la parroquia Ramón Peraza.

Igualmente, anunció que la venidera semana iniciará un plan de atención para las instituciones educativas y señaló que ya fue seleccionado el primer grupo de escuelas que serán beneficiadas.

De la misma manera, el mandatario municipal dio a conocer sobre los preparativos para las próximas Ferias de Páez e indicó que las mismas se celebrarán desde el 11 al 13 de junio.

“Vamos a rescatar las Ferias, junto al pueblo vamos a celebrar los 232 años del natalicio del Gral. José Antonio Páez, el prócer de nuestra Independencia, el Páez luchador, el Páez Lancero, el Páez rebelde, el Páez patriota, a ese Páez tenemos que reivindicarlo”, dijo Torrealba.

Agregó que está pautada volver a realizar la tradicional cabalgata, la sesión solemne, y que trabajan en la recuperación de la manga de coleadores José Antonio Páez, en la que está previsto efectuarse una tarde de toros coleados y un amanecer llanero.

Torrealba también indicó que se realizará una carrera de 10 kilómetros, una válida de ciclismo y una exhibición de gandolas, ésta última en las instalaciones del Foro Metropolitano.

El Alcalde de Páez anunció, además, que ya están en preparativos para presentar al pueblo el informe de gestión de los primeros 180 días de gobierno con la inauguración de una serie de obras.

Cabe destacar, que una vez finalizado el programa y entregadas ayudas técnicas, el mandatario municipal en compañía de líderes vecinales y habitantes de Mijaguito, recorrió la comunidad para constatar el estado en que se encuentran algunas instalaciones.

“Mijaguito y toda la parroquia Ramón Peraza demostró en las pasadas elecciones su lealtad a la Revolución a Chávez, nos respaldó con más del 80% de sus electores, creyeron en nuestro proyecto, en nuestras promesas, ahora nos toca honrar los compromisos que adquirimos”, afirmó Torrealba.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...