El éxito de los alcaldes de la oposición dependerá del acompañamiento que desde la plataforma política podamos brindar. Indiscutiblemente el reto que tienen por delante estos actores políticos recién electos es complejo y amerita mucha voluntad de trabajo. Tanto así, el primer año de gobierno será determinante para retribuir la confianza que los electores depositaron en ellos.

He aquí, la necesidad de deponer actitudes, no podemos seguir culpándonos uno con otros, la dinámica invoca efectuar todos los ejercicios de reflexión posible que nos permita en el marco del respeto, la tolerancia y madurez generar un verdadero proceso de rectificación e integración en función del devenir político portugueseño.

La realidad nos acaba de dar una gran lección. A mi juicio lo sucedido debe servir de aprendizaje. Queda mucho por hacer. La descontextualización política debe anteponer cualquiera agenda a desarrollar, asimismo, es crucial apostar a la integración política de la entidad sin prejuicios y pruritos. Cada quien asumiendo su mea culpa. Claro está, no hay fórmula mágica, pero debe insistirse en construir por medio de la dialéctica el esquema más conveniente para mejorar sobre la marcha.

Desde la organización política que represento estamos dispuestos a allanar todos los caminos de entendimiento posible de forma sincera y responsable, nuestro compromiso con la unidad sigue intacto. Ahora nuestro norte será convertirnos en esa bisagra ideal para capitalizar en la práctica una oposición coherente, direccionada y con propósitos claros atendiendo al clamor de la mayoría.

Finalmente, si se quiere salir del régimen tenemos que hablar de una unidad real, que no se base en las palabras sino en una unidad que vaya en la acción de cada organización política involucrada, en cada comunidad, atendiendo a la idiosincrasia de nuestra entidad.

Edgar Rivero / Pdte UNT Portuguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?