El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se enorgullece de cumplir 64 años enseñando la técnica a todas las venezolanas y los venezolanos en ocupaciones productivas pertinentes y oportunas para la transformación del modelo económico del país y garantizar la soberanía nacional.

Durante la celebración del sexagesimo cuarto aniversario de la fundación de la casa formativa, creada por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en el año 1959, se desarrolla una agenda de cuatro semanas, donde abordaran temas relevantes para la actualización de las estrategias y métodos de enseñanza y aprendizaje de los maestros técnicos, aprendices y participantes, además del desarrollo de las cualidades, habilidades y destrezas de la clase trabajadora, instituciones aliadas y comunidad en general.

Un aspecto de suma importancia en esta era digital, es la Inteligencia Artificial y el papel que juega en la Educación. De igual forma, tratarán en diferentes foros y conversatorios, el periodismo venezolano frente a las nuevas tecnologías de la información, producción sostenible y la formación dual, temas fundamentales para la transformación de la institución, aunado a la creación del nuevo currículo del Inces.

Es importante señalar que durante el año 2023, el Inces viene trabajando en su transformación digital, el Plan Especial de Atención a los Servicios Públicos, la creación del Sistema de Educación y Formación Técnica y Profesional, la internacionalización de la institución, producción de bienes y servicios, y el desarrollo territorial de la matriz programática, como líneas estratégicas que garantizan la atención del pueblo venezolano.

Durante una gira de medios, la gerente regional del Inces en el estado Portuguesa, Aracelis Bello Gallardo informó que en la región se llevará a cabo múltiples actividades para conmemorar un año más de la institución, las cuales iniciarán a partir del dos de agosto y finalizan el veinticinco del mes en curso, dónde destacan actividades formativas y culturales, encuentros deportivos interinstitucionales, un actos solemne de condecoración a la clase trabajadora por años de servicio, foros, suscripción de convenios, vitrina productiva, entre otras.

A sus vez hizo énfasis en invitar a la colectividad en general a participar en los siguientes eventos publicos:

Viernes 04: Simposio Retos y Desafíos de la Inteligencia Artificial para el Mundo de la Educación, a través de la plataforma Zoom y Youtube.
Lunes 07: Ofrenda Ornamental al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, desde la Plazoleta de la Sede Regional Inces, ubicada en Araure.
Jueves 10: Conversatorio «Retos del Periodismo Venezolano frente a las Nuevas Tecnologías de la Información, vía Zoom y YouTube.
Jueves 17: Encuentro sobre Producción Sostenible, vía Zoom y Youtube.
Viernes 18: Caminata y encuentro deportivo interinstitucional en las adyacencias del Edificio Inces ubicado en la urbanización Baraure I.
Lunes 21: Vitrina Productiva de los Motores Económicos del país, desde el Patio de Banderas del Edificio Inces en Araure.
Miércoles 23: Conversatorio «Formación Dual en el Sector Empresarial», vía streaming.

De igual forma invitó al pueblo portugueseño a visitar y estar conectado a través de la pagina oficial y las redes sociales para mayor información del desarrollo de las actividades: www.inces.gob.ve, en twitter e instagram como @Incesocialista.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo