El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre los supuestos daños a la nación, ocasionados por Juan Guaidó. “Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento”.

El jefe del Ministerio Público aseguró en rueda de prensa hecha la noche de este jueves #5deoctubre que “estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo”.

Pueden apreciar -advirtió- el daño que él ha ocasionado al erario nacional, como delincuente internacional; jefe de una banda criminal similar a los que hemos conocido acá, liderados por personajes del inframundo.

Aparte de ello, destacó que los expertos vinculados a experticias digitales, han entregado un informe que forma parte de las investigaciones. “Les puedo anunciar que el MP, en vista de estas revelaciones, causó pérdidas aproximadas a 20.000.000.000 de dólares.

Por este motivo hemos abierto una nueva investigación contra el ex diputado Juan Guaidó, y hemos solicitado una orden de aprehensión en su contra y se ha designado a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para ello. Además, se solicitará una alerta roja de Interpol y se iniciará una averiguación en el país.

En esta investigación Saab cita palabras textuales del juez de la Corte de Delaware, “un análisis realizado por expertos, afirman que Pdvsa pasó de tener una deuda reclamable vinculada a sus activos en EEUU de 3,4 mil millones de dólares, que estaba siendo pagada por el Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno ficticio de Guaidó también ha utilizado activos de PDVSA, para financiar la defensa legal de Venezuela… ”, aseguró el juez Stark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?