Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión Gerónimo Rosales Moreno (40), por abusar sexualmente de su sobrino de seis años de edad, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2020 en el sector 5 de Marzo del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.

En horas de la noche de ese día, el niño se encontraba en su lugar de residencia en compañía de sus padres y su tío Rosales Moreno, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, sus padres fueron a casa de una vecina y dejaron al niño con el tío; momento en que el hombre aprovechó para llevárselo hacia una zona boscosa.

Después de dos horas, el infante llegó golpeado, nervioso y sin querer decir dónde estaba.

Debido a la insistencia de los padres, la víctima les contó lo ocurrido, razón por la cual acudieron a interponer la respectiva denuncia ante la policía regional, cuyos funcionarios aprehendieron al  agresor al día siguiente del hecho y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado y lesiones personales menos graves.

Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia contra Rosales Moreno, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo