Padres, representantes, entrenadores y la junta directiva de la escuela de baloncesto que funciona en la Cancha Techada del sector Banco Obrero de Agua Blanca, denunciaron la mañana de este jueves el peligro latente que corren los niños y niñas por la proliferación de golondrinas.

Explicaron que desde hace dos meses estas aves hicieron nidos dentro de la cancha lo que ha ocasionado que este recinto permanezca lleno de excremento, desechos altamente peligrosos para la salud de los seres humanos.

“Esas golondrinas empezaron a llegar y eran pocas pero ahora son demasiadas y eso nos ha traído problemas porque tenemos atletas con enfermedades en la piel, hongos, varios con alteraciones respiratorias, tenemos miedo porque ellas son transmisores de salmonela y otras enfermedades más que representan una amenaza tanto para nuestros niños como para quienes hacen uso de la cancha”, manifestaron los representantes.

Ante esta situación ttodos los que integran esta Escuela de Baloncesto hacen un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcladesa Eliana Ceballos para que a través del programa “Una Cancha para Todos” sea atacada esta problemática que pone en riesgo las prácticas deportivas de la futura generación de oro que hace vida en esta jurisdicción.

“Nosotros hemos hecho solicitudes a la alcaldía de Agua Blanca pero hasta ahora no nos han dado ninguna respuesta y por ende seguimos paleando este riesgo en la medida que podemos, poniendo en riesgo a todos”, concluyeron los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?