A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, que tiene como fecha el 19 de Octubre de cada año, en Portuguesa las féminas participan en diversas actividades sanitarias.

La primera combatiente Marilys de Torrealba, manifestó que por el municipio Páez, el Instituto Municipal de la Mujer desarrolló una charla informativa en la Asic Pablo Salcedo, así como también que a las participantes se les realizó un despistaje y ecos mamarios.

«En el mes rosa, estamos brindando ese apoyo a la mujer, jornadas que se extenderán todo el mes, como parte de las políticas del gobierno regional y municipal», agregó la primera combatiente.

Asimismo en el municipio Guanare, desde el CPT Fe y Alegría, las féminas también fueron atendidas con charlas preventivas, consultas y citologias.

Es importante mencionar que en todo el estado se efectuarán estas jornadas médicas, pues la idea es sensibilizar a la población acerca de una detección a tiempo a fin de mejorar los pronósticos y la supervivencia en los casos detectados.

La OMS asegura que esta es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, por ello el gobierno regional se una a esta lucha contra el cáncer de mama.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo