Con diversas actividades recreativas y deportivas, la alcaldía de Guanare, a través de la dirección de Desarrollo Social, celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, actividad que tuvo lugar en el Club de los trabajadores del referido ayuntamiento y que además fue acompañada por todo el equipo del PSUV de la jurisdicción.

Nancy Quinchoa, vocera de la población indígena, destacó que programaron jornadas de futbol, domino, bailoterapias, pintacaritas, brinca brinca, así como juegos recreativos para los niños y niñas, a quienes durante el agasajo les entregaron juguetes y dotación de calzados.

“Agradecemos al alcalde Oscar Novoa por esta iniciativa y darle la importancia a este día, en Portuguesabuscamos reunificar a los 5 pueblos que aquí existen, bridándoles apoyo en lo que requieran ya que sabemos que son una población vulnerable”, expresó Quinchoa.

Wayuu, Piaroas, Jivi, Ingas y Gayon, son los pueblos indígenas que hacen vida en la ciudad capital a quienes además el equipo del PSUV, les brindó una serie de talleres formativos.

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo