lías Díaz / [email protected]

@LaPalabraElias 

     Dos hermanos, uno de ellos entre los más buscados por el CICPC a nivel nacional, fueron ultimados de varios plomazos en una balacera registrada la tarde de este sábado 27 recientemente pasado, en un terreno baldío localizado entre el Centro Ítalo-Venezolano y la urbanización “Terra Nostra” en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa.

     De acuerdo a las versiones oficiales, poco después de las dos de la tarde una comisión de funcionarios del Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana procedente del estado Trujillo, en labores de búsqueda y captura de dos sujetos de alta peligrosidad, se presentaron a una casa localizada diagonal al Centro Ítalo-Venezolano en esta ciudad coromotana, con la finalidad de detener a los referidos delincuentes de quienes se tenía información fidedigna que residían en la referida vivienda desde hace unos tres años, pero éstos, junto a su padre,  al notar la presencia de la comisión actuante saltaron cercas perimetrales y se internaron hacia un terreno baldío.

      Debido a la peligrosidad de los individuos y al hecho que no era la primera vez que intentaban capturarlos y lograban evadirse, la comisión del CONAS tenía “mapeado” el lugar con la utilización de drones, por lo que lograron interceptarlos rápidamente y éstos, al verse acorralados, se dice que pretendieron escabullirse haciendo uso de armas de fuego, cuya acción fue repelida de inmediato y recibieron como respuesta los plomazos que les ocasionaron heridas graves, siendo trasladados hasta el Hospital “Dr. Miguel Oráa”, pero fallecieron antes de llegar.

     Quedaron reseñados como:

  • ALVIN ATILIO ALVARADO BRACHO, de 36 años, quien presenta, según arroja el Sistema Integrado de Inteligencia Policial (SIIPOL) solicitud por el Juzgado de Control Sexto de Barquisimeto, estado Lara, por el delitito de homicidio calificado, de fecha 24 de Abril de 2019.
  • Atilio José Alvarado Bracho, de 45 años de edad, igualmente requerido por el Juzgado de Control Sexto de Barquisimeto, estado Lara, por el delitito de homicidio calificado, de fecha 24 de Abril de 2019. Este sujeto aparece como uno de los delincuentes más buscados del país.

     El padre de ambos resultó herido en el enfrentamiento, siendo trasladado al principal centro asistencial de esta ciudad, y cuya identidad no fue posible obtener para la versión de esta nota periodística, conociéndose que estaba fuera de peligro y bajo fuerte resguardo de la comisión actuante.

      Como evidencias del tiroteo se recolectaron un revólver marca Taurus, serial DU263630, calibre 38, contentivo en su tamborete de 3 conchas percutidas y dos balas sin percutir.

     Igualmente un revólver marca Taurus, serial ZI42166, calibre 38, el cual tenía en su tamborete 3 conchas percutidas y dos balas sin percutir.-

El CONAS actuó en el procedimiento en Guanare (Foto referencial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *