Para garantizar la salud del pueblo portugueseño, Francisco Rivas, secretario de relaciones laborales de la Federación Médica, exhortó al gobierno nacional y regional a trabajar unidos por la salud del pueblo.
Explicó que actualmente la infraestructura de los centros asistenciales públicos están en malas condiciones, no hay insumos y sus laboratorios no funcionan.
“En Guanare por ejemplo en el Hospital Miguel Oraá los pacientes deben salir a otros laboratorios para hacerse un examen, los rayos X no funcionan, no hay bioseguridad y menos alimentos para aquellos que están recluidos y eso representa un colapso en la salud pública” explicó Rivas.
Asimismo resaltó que más de 42 mil médicos han migrado, profesionales que no han sido cubiertos en los centros asistenciales de Portuguesa y el resto del país.
“Yo hago un llamado al gobierno nacional y regional para que nos vuelvan a tomar en cuenta y trabajemos unidos, queremos ser asesores en materia de salud, sabemos a donde deben llegar los recursos porque solo unidos solventaremos los problemas de salud en nuestro estado” sentenció Rivas.
Visitas: 0