El dirigente vecinal y político de oposición en el municipio Santa Rosalía, Alfonso Quintero, brindó un detallado informe de cómo se encuentra la localidad gobernada por Solymar López, alcaldesa de uno de los municipios más productores de cereales del país.

Los principales problemas de Santa Rosalía –dijo- las penurias que vivimos hoy los ciudadanos de Santa Rosalía principalmente una de las que nos está afectando y ha sido durante años es la problemática con las aguas negras y el riesgo de enfermedades resultando del desborde de esta hoy, 19 tramos  totalmente caídos del sistema de aguas servidas.

Quintero explicó son 5,000 metros de tubería de aguas negras, “esto abarca la avenida Comercio, qué es la avenida principal de la capital del Playón del municipio Santa Rosalía pero, también afecta la avenida Páez, la avenida Bolívar, la  avenida Urdaneta, el barrio La Manga, el barrio más grande no solo de la capital sino de todo el municipio”.

Además afecta a los que viven en el barrio nuevo,  barrio Cementerio, barrio Las Brisas, el urbanismo Hugo Chávez,  y lo townhouse, igualmente al barrio 19 de Marzo.

Denunció que no han tenido ningún tipo de respuesta no hay ningún tipo de interés de solucionarlo y esto es algo que viene pasando desde hace muchos años y los ciudadanos han tenido que usar o crear o mandar a hacer pozos séptico para tratar de cortar la tubería que va hacia las cloacas, ya que no hay ningún tipo de manera de solucionarlo porque no hay ningún tipo de respuestas.

No dicen Nada

Mencionó el dirigente que desde el  poder ejecutivo del municipio, no dicen nada, además de eso queremos acostar que el CDI está abandonado,  sus alrededores “en verdad están en total  abandonó, así como las instalaciones a nivel interno igual el ambulatorio del Playón y además de eso los  doctores y enfermeras no tienen ningún tipo de recursos, material con cuál atender una emergencia o cosas tan sencillas cómo medir una tensión, coser una herida de alguna persona, no tienen una manera de dar respuesta.

Se quejó Quintero que nuestras instituciones educativas, como la escuela y el liceo, están totalmente en deterioro y la única respuesta del poder ejecutivo en este caso, encargada de la alcaldesa Solymar López, fue pintar el frente, para  de embellecer y tapar lo que realmente se está viviendo, pero nuestros estudiantes no pueden recibir clases en esas condiciones.

Planteó la necesidad de recuperar la manga de coleo, como las demás instalaciones deportivas que están en total abandono, sobre todo la manga de coleo que de manera muy objetiva puedo decir que fue abandonada hace muchos años y se han robado el techo y bueno totalmente en abandono como como todas las instituciones del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *