
El dirigente de la tolda turquesa denunció la decadencia de los servicios públicos que ocurren en el estado Portuguesa, haciendo mayor énfasis en la capital, Guanare.
Para Figueroa la crisis eléctrica es la de mayor caos puesto que los ciudadanos sufren cortes que van desde 4 horas o más, señalando que es «tiempo de improductividad que se pierden por culpa de un sistema que no le importa en lo absoluto la vida de sus ciudadanos».
Denunció además que en Guanare hay diferentes comunidades que tienen problemas con el servicio de agua, llegando a cumplir hasta 6 meses sin salir ni una gota por las tuberías.
«Sectores como 23 de enero, Fermín Toro, José Antonio Páez, Monseñor de Unda, Barrio Portugal, la base de misiones El Socialismo, tienen semanas sin agua, en Los Próceres de incrementa ya que tienen meses sin el vital líquido, llegando cómo barrial solo algunas veces por pocos minutos para luego volverse a ir».
También mostró su preocupación por la fallas en la distribución del servicio de gas llevando a los ciudadanos a cocinar en leña, añadiendo que con «el humo de la quema del vertedero se convierte en una fuerte contaminación del aire».
El dirigente liberal dijo que los servicios públicos tienen un costo alto ya que en la actualidad no funcionan, recalcando que la solución pasa por la privatización de los mismos con empresas que sean eficientes y respaldan a los intereses de la ciudadanía.

