El presidente Nicolás Maduro, ha criticado con dureza la intervención de su homólogo argentino, Javier Milei, en marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

El mandatario nacional consideró que Milei hizo «un papelón», por el que el pueblo argentino debería «estar triste, avergonzado e indignado». «Una vergüenza la expresión de su ideología nazi, de su ideología macartista, entre el nazismo y el macartismo está», aseveró Maduro en una reunión del Congreso de la Nueva Época celebrado en Caracas.

Maduro indicó que el jefe de Estado argentino acusa «a todo Occidente de comunista, de socialista». «Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi», recalcó el mandatario, que también apeló directamente a la nación suramericana, a la que mostró su apoyo.

«Argentina, Argentina, Argentina, desde tu profundidad hermosa. Ustedes renacerán. Tengan la seguridad y tengan todo el apoyo el pueblo argentino, del pueblo de Simón Bolívar, del pueblo de Hugo Rafael Chávez Frías», expresó Maduro.

El discurso de Milei destacó por su tono antifeminista y negacionista del cambio climático. El presidente argentino, además, alertó por el «avance del socialismo» en Occidente, que «está en peligro».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo